viernes, 2 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños!

Hoola a todos!!!!!

Llevo varios dias desconectada, porque he estado preparando varias cositas para regalo que os iré enseñando poco a poco.

La primera que os quiero mostrar es la tarta de cumpleaños que le he preparado a mi madre. El martes es su cumple, y que mejor regalo que algo así, no os parece? Os lo muestro y pasamos a la receta! Animaos a hacerla porque es fácil, fácil y el resultado es muy satisfactorio.


La receta es muy sencilla. Para aquellos que sois principiantes en el tema tartil, os recomiento la base del bizcocho de limón, pero en lugar de hacerlo con yogurt de limón, hacedlo con yogurt natural. El bizcocho para tartas decoradas con fondant tiene que aguantar bien el peso, y este es muy versatil para esto. Yo solo lo he rellenado de buttercream de chocolate, pero si os apetece lo podeis "emborrachar" un poco y os quedará más suave.



BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Ingredientes:
150g de mantequilla a temperatura ambiente
85 g de chocolate (mitad con leche, mitad negro)
3 claras de huevo pasteurizadas
100g de azúcar
Realización:
En un bol al baño Maria se baten las claras de huevo junto con el azúcar hasta que al coger la mezca con los dos dedos no se noten los granos del azúcar.
A continuación, con la batidora de varillas, se baten hasta que la mezcla forme picos. En ese momento se va añadiendo la mantequilla en taquitos poco a poco hasta que esté todo bien integrado. Por último, se añade el chocolate que previamente derretido.
Para que el buttercream tenga una consistencia adecuada antes de rellenar el bizcocho, se le deja enfriar, al menos, un par de horitas en la nevera. Cuando esté bien frio, se parte el bizcocho por la mitad y se rellena.

Por ultimo, se decora con fondant al gusto!!! esto ya requiere de otro post.... proximamente.
Buen provecho!!!

Mamma Louise

1 comentario:

  1. la tarta cuenta con una presentación que nada tiene que envidiar a cualquier tarta de compra y os aseguro que está riquísima¡¡

    ResponderEliminar